Se conmemoró el 75º aniversario de la fundación del Club

DSC_0063Tal como estaba previsto, este viernes el Club Unión de Tornquist llevó a cabo los actos oficiales de conmemoración del 75º aniversario de su fundación, ocurrida el 5 de enero de 1943 tras la fusión de los clubes Gimnasia y Esgrima, Sport, Ernesto Tornquist y Las Sierras.

De acuerdo a lo programado, la actividad inició con la colocación de la ofrenda floral en el cementerio local en honor a los socios, dirigentes y simpatizantes fallecidos, y continuó con una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima a cargo del Padre Norberto López.

Luego se dio lugar al acto protocolar desarrollado en el frente de la sede de la institución, en Av. Belgrano y 12 de Octubre.

En un sencillo evento conducido por Miguel Herrada, tras una breve reseña histórica, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia de las banderas Nacional, Bonaerense e institucional, todas portadas y escoltadas por deportistas del club.

Luego hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Germán Pettinari, quien con un sentido mensaje expresó: “creemos que aquel legado que dejaron los fundadores de que era un club social, cultural y deportivo, para nosotros y para todas las comisiones es fundamental; de la parte social se nutren las instituciones y a partir de ahí se pudo pensar que el club se iba a engrandecer como en la actualidad”.

“En este día tan especial el mensaje es que sigamos unidos, ya que Unión es la palabra que nos involucra a todos. Nacemos hinchas de Unión, crecemos, nos desarrollamos y morimos con el corazón verde y blanco. Ojalá sigamos cumpliendo sueños, porque el club está vivo y es una de las instituciones más importantes del distrito”, aseveró.

Como cierre del acto, se llevó adelante el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, a cargo de la socia fundadora Elsa ‘Chola’ Mutti, el socio vitalicio Juan Carlos Fiz y el presidente Germán Pettinari.

Los festejos por el nuevo aniversario de la entidad, que comenzaron el jueves por la noche con el tradicional banderazo, continuarán el sábado 17 de marzo, cuando se realice la gran fiesta de cumpleaños.

MAS IMÁGENES: CLICK AQUÍ

Share on FacebookTweet about this on Twitter